12

BOLINHA DE SABÃO

Oi! Tudo bem ?

Que rostinho lindo tem a Bolinha de Sabão!! Olha só!


Não foi só o rostinho que me atraiu, mas toda a nostalgia que envolve ela. Estávamos nos anos 80, eu devia ter uns 18, 19 anos. Vi aquele comercial e fiquei maravilhada! Quer ver também ?

Sentada na calçada de canudo e canequinha
Tubec Tubin
Eu vi uma bonequinha
Tubec Tubin
Fazendo uma bolinha
Tubec Tubin
Bolinha de sabão



Não a comprei na época, mas nunca a esqueci, a musiquinha ficou gravada e sempre me vinha à cabeça. Por todos esses anos esperei. E agora, tenho uma Bolinha de Sabão de 1988, muito linda, bem conservada, funcionando e morena, como eu queria.



A Bolinha é uma boneca mecânica da Brinquedos Estrela. Ela anda, levanta o bracinho e solta bolinhas. Mede 46cm. Sua cabeça e braços são de Vi-vinil, o corpo e as pernas de plástico inquebrável. Possui olhos de dormir, cílios enraizados e sobrancelhas pintadas. Seus cabelos são enraizados e penteáveis. Tem alguns acessórios: avental, copinho, peça com anel e a garrafinha com líquido espumante. Tem também a sempre desejada medalhinha da Estrela "Minha melhor amiga" e o manual de instruções. Funciona com 4 pilhas. 

Olha essas mãozinhas!!

Palmilhas que fazem a boneca andar
Catálogo de 1989
Catálogo de 2001
Vou chamá-la de Talita, nome que 
originou-se do aramaico e significa "menina"
 Restaurada por Alexandre Signorini
Imagem da internet
Imagem da internet ❤
Manual de instruções


Essa é outra boneca Bolinha de Sabão da Brinquedos Estrela. Foi lançada em 1994 e mede 23cm. Não funciona com pilha. Nas suas costas tem um ponto para apertar, assim a boneca assopra e movimenta o braço, soltando as bolinhas.

Imagem da internet

Você brincou de fazer bolinha de sabão ? Eu brinquei muito, minhas filhas brincaram muito e hoje meu neto também brinca.

"O que a memória ama, fica eterno."
Adélia Prado


Abraço fraterno.

12 comentários:

  1. ¡Hola Érika! Estas muñecas son una preciosidad, con las caras tan dulces y sus peinados y vestidos tan bonitos. Las que más me gustan son las de los 80, así que has añadido a tu colección una muñeca adorable.
    Me recuerda a Burbujitas de Jesmar, de 1987; una muñeca andadora que también hacía pompas (aunque también había una más pequeña que no caminaba) y tenía un anuncio muy pegadizo (realmente, todos lo eran).
    ¡Besos!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Marina!
      No conozco esa de Jesmar, pero debe ser hermosa. Me gusta mucho las muñecas que conozco de ese fabricante.
      Los años 80 fueron años inolvidables e insuperables en lo que se refiere a la fabricación de muñecas. Eran hermosas, de buena calidad, con bellas ropas.
      Me siento feliz que te haya gustado la Bolinha.
      Besos!

      Excluir
  2. O blog cada dia mais lindo, Parabéns pela postagem

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Obrigada, Lana!
      Fico muito feliz com sua visita e carinho!
      Beijos.

      Excluir
  3. Qué juego más divertido hacer pompas de jabón, un entretenimiento económico, que cualquier niño puede hacer. Cuando yo era niña jugué muchísimo y mis hijos también, es uno de mis juegos favoritos.
    Una muñeca que hace pompas me parece un juguete precioso, no me extraña que estés feliz con ella, disfrútala mucho.
    Besos.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola amiga!
      ¡Soltar bolitas hace la diversión de todos! Verlas subiendo, cambiando de color conforme y luz del sol ... Me gusta mucho.
      Estoy realmente muy feliz.
      Besos!

      Excluir
  4. Son muy bonitas con expresión simpática la compañera perfecta para jugar a las pompas de jabón😍😍😍 me encanta. Un saludo 😘

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Pues, usted se divierte con la muñeca y con las bolitas. Perfecto!
      Abrazo.

      Excluir
  5. Qué preciosa muñeca!! Y además haciendo pompas de jabón, con lo que a mí me gustaban!!! Mi hija también hizo muchas.
    Me alegro de que la hayas conseguido con el tiempo! A disfrutarla.
    Besos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Gracias, Rosana!
      ¡Ella realmente es linda y divertida!
      Cuando fue lanzada toda la niña quería una.
      Besos!

      Excluir
  6. Qué divertido hacer pompas de jabón , siempre me ha gustado muchísimo.
    La muñeca es preciosa, disfrútala mucho.
    Un beso

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Maribel!
      Voy a aprovechar mucho mi nueva muñeca.
      Buen saber que te gustó.
      Besos.

      Excluir