16

MA POUPÉE CLARISSE

Oi! Tudo bem ?

Trago hoje essa formosura francesa que encontrei por acaso no Mercado Livre. Costumo navegar diariamente, para comprar ou buscar informações. Nesse dia tive a sorte de encontrar a Clarisse e outra estrangeira que mostrarei na próxima postagem.


Clarisse é uma Ma Poupée (minha boneca), da marca Moulin Roty e acredito que ainda seja fabricada. Ela tem a cabeça e os membros de vinil e o corpinho bem maleável de tecido solf. Mede 26cm. Temos olhinhos pintados e uma suave maquiagem. Seus cabelos são bem cheios e seu tom de pele é moreno rubro. Chegou novinha, com roupinhas e sapatos originais, apesar desse não ser da mesma cor e modelo da imagem de catálogo que encontrei. 

Clarisse é francês e significa "luminosa"

Quando encontrei essa francesinha fiquei na dúvida sobre sua história, então perguntei para minha amiga Juliana Dantas, que é colecionadora e entende muito sobre bonecas estrangeiras, e ela me falou que eu havia encontrado um tesouro. Fiquei feliz em saber e como forma de agradecimento por tudo que aprendo com ela, lhe pedi que batizasse a Clarisse e a Lygia. Ela gostou!! ❤


Imagem do Mercado Livre

Estava novinha, mas tinha que limpar. Enrolei no plástico bolha pra não molhar o corpinho e fiz o de sempre: lavei e hidratei os cabelinhos, lavei as partes de vinil. Ficou cheirosa como tem que ser.



Pesquisando na internet descobri que são 5 ou mais Ma Poupée: Clarisse, Louise, Maia, Nani, Alice e outras. São vendidos kits de roupinhas lindas para elas; acho que elas devem ser as queridinhas das francesinhas, né ? 

Bora ver imagens ?? Encontrei tudo no mundão da Google.










Eu estou apaixonada, quero todas pra mim!!! J'adore les poupées!! ❤❤

Quem tiver alguma informação sobre essas pequenas e quiser compartilhar comigo, ficarei muito grata.

Abraço fraterno!!

16 comentários:

  1. Hola Erika. Estas muñecas son un encanto 😍 sus vestidos y complementos muy bonitos.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola! También encontré las ropas lindas y me encanta cambiar las ropas!

      Excluir
  2. Guauuuu !!! Enhorabuena Erika, es una muñequita preciosa, me parece muy dulce y me ha encantado ver la cantidad de accesorios que tiene y que no conocía. Clarisse me ha enamorado.
    Un gran abrazo

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Itzi! Ella es muy tierna y las ropas son lindas. Voy a tratar de hacer algo de ella para ella. Después de verlo.
      Abrazo.

      Excluir
  3. ¡Hola Érika! Me ha encantado conocer a estas muñecas que no había visto antes. Tienen una carita muy dulce y sus conjuntos son muy bonitos (me encanta el peto a rayas). A Clarisse la has dejado preciosa y como nueva.
    ¡Besos!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Marina! Siempre que puedo buscar muñecas extranjeras, algunas son tan diferentes! Clarisse llegó nueva, tuve mucha suerte.
      Beso y buena semana.

      Excluir
  4. Que muñeca más bonita, no la conocía, con las dos coletitas está guapísima,y su nombre es muy lindo.
    Un beso

    ResponderExcluir
  5. ¡Hola, Maribel!
    ¡Realmente ella es linda !! Todos los que la ven disfrutan mucho. Su nombre es muy dulce.
    Abrazo.

    ResponderExcluir
  6. Hola Érika, qué linda muñequita! Me encanta su cara y su vestuario. Las muñecas francesas suelen tener ropas muy bonitas. Felicidades por su hallazgo!
    Besos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Rosana!
      ¡Sí, ella es muy tierna! Estoy empezando a descubrir la belleza de las muñecas extranjeras y espero encontrar muchos tesoros.
      Gracias por la visita.
      Besos.

      Excluir
  7. Me gusta descubrir otras muñecas a través tu blog. Clarisse es muy bonita, me encantan los complementos. Esa mesa con la merienda es estupenda!!
    Besos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Maramini!
      ¡Qué bueno que usted tiene gusto de mis post! Preparo todo con mucho cariño.
      También me pareció linda la mesa. Dale para hacer fotos lindas con esos objetos de las muñecas.
      Besos.

      Excluir
  8. ¡Hola Érika! :) ¡Qué preciosa muñeca has encontrado! Además está en muy buenas condiciones y después de pasar por tu "SPA" ha quedado perfecta. Me gusta mucho como le has dejado el pelo, se le ve muy suave y bonito.

    Gracias por descubrirnos nuevas muñecas que no conocíamos. ¡Beijos linda!! ♡

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Hola, Bunnylú!
      ¡Que bueno que te gustó! Estoy descubriendo las muñecas extranjeras, pero todavía tengo dificultad para encontrar sitios y blogs legales, la mayoría es para vender.
      ¡Besos, mi cara!

      Excluir
  9. Ahh, Clarisse!! Que preciosidade!! Você é uma doçura só!! Adoro estas pequenininhas cheias de personalidade! A Clarisse e a Lygia são encantadoras! Amei ter a oportunidade de batizar estas meninas! Elas são lindas de encher os olhos!! Beijos para a Clarisse, a Lygia e para você, minha querida amiga bonequeira!! Seu blog está maravilhoso!!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Juli querida, fico muito feliz em te ver por aqui e saber que amas bonecas e as decifra como eu! Também achei essas pequenas cheias de personalidade. São umas fofas e Clarisse já conquistou meu coração.
      Beijos.

      Excluir